Lo importante es que usted no abandone su medicación por no poder pagarla

Esta mañana he tenido que ir al Centro de Salud de mi barrio y me he encontrado con la nueva campaña del Servicio Canario de Salud: “POR SU SALUD LO IMPORTANTE ES NO ABANDONAR LA MEDICACIÓN”. En el reverso puede leerse en letras grandes: “Es muy importante que usted no abandone su medicación por no poder pagarla, ya que perjudicará su salud”.

Estoy perplejo, casi no sé qué decir. Está claro que el Servicio Canario de Salud piensa que muchos pensionistas dejarán de comprar sus medicamentos debido a los recortes, y que eso puede evitarse publicando una campaña de dípticos. Suponen que cuando lean el panfleto se darán cuenta de que no es razonable dejar de comprar esas medicinas que probablemente necesitan para aliviar los síntomas de una enfermedad crónica por poder pagarlos. “No tener dinero para pagar los fármacos es una razón demente para dejar de cuidar tu salud” deben pensar los responsables de comunicación del SCS.

Y como los ancianos son como niños a los que hay que decirles lo que tienen que hacer, al final del díptico se lo dejamos claro: SI VE QUE NO PUEDE PAGAR SU MEDICACIÓN, NO DEJE DE TOMARLA: CONSULTE A SU MÉDICO OTRAS POSIBILIDADES DE TRATAMIENTO. Ah, pero ¿hay otras posibilidades que sean gratuitas y que tengan la misma efectividad? Pues no, hay medicamentos con los que “usted pagará mucho menos”.

Ya está solucionado: si no tienes dinero para pagar tus medicamentos, dile al médico que te recete otros que también tendrás que pagar.

Y seguimos aguantando.

 

 


Trackbacks/Pingbacks:

  1. Lo importante es que usted no abandone su medicación por no poder pagarla - agosto 28, 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Lo importante es que usted no abandone su medicación por no poder pagarla http://www.eparquiodelgado.com/index.php/lo-importante-es-que-us…  por KanarioRojo hace […]

  2. Lo importante es que usted no abandone su medicación por no poder pagarla | ForoProvincias.Com - agosto 28, 2012

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de salud por admin. Guarda el enlace permanente. […]

Responder:

Gravatar Image

 caracteres disponibles