Intervención en Cadena SER sobre los libros de autoayuda

Hace unos días me invitaron a un debate en el programa de la Cadena SER “Hoy por hoy” para hacer un análisis crítico sobre los libros de autoayuda. A pesar de que teníamos 15 minutos, lo que parecerá poco pero que en un programa que se emite para todo el país es bastante, no dio tiempo para casi nada. Con cinco personas participando al mismo tiempo no fue suficiente para hacer el análisis que el tema requiere e hice lo que pude. Aquí les dejo el audio por si lo quieren escuchar.


2 Respuestas a “Intervención en Cadena SER sobre los libros de autoayuda”

  1. Gregorio Romero Martínez abril 8, 2013 a 20:19 #

    A pesar del poco tiempo del programa, han merecido la pena tus intervenciones. Muy bueno el gag de Ortega, con frases típicas como; “El universo está a nuestro servicio”, “Si tu quieres algo el universo te lo da”. Las personas que siguen estas reglas suelen ser los que compran este tipo de libros; si leo el libro, entonces obtengo, por ejemplo, mayor autoestima. Pero al final, pasan los años, y siguen comprando libros para mejorar su autoestima. Por cierto la mayoría de psicólogos y psiquiatras nombrados (Punset, Rojas) forman parte del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola. , con eso lo digo todo. Bien Eparquio por no recomendar un libro de autoayuda, sería hacer una concesión. Ortega está acierta cuando, recomienda un libro de filosofía de Russell, que no es lo mismo que el típico libro de autoayuda de Wayne Dyer ,por ejemplo. Que no mezclen la filosofía con los libros de autoayuda del tipo “Aplicaciones de la física cuántica en la vida personal”, “Supera tus miedos con técnicas mentales”, Otros filósofos, como Sartre o sobre todo Ortega y Gasset, son recomendables, desde mi punto de vista.

    • pelopos mayo 4, 2013 a 1:00 #

      No sólo poco tiempo y mucha gente, sino sobre todo demasiada frivolidad. ¿Para qué invitan a un especialista en el tema si luego ellos se zampan el cuarto de hora entero sólo para mostrar lo graciosos que son?

      Perdón si me he pasado, Eparquio, pero no lo entiendo.

      Por cierto, ¿cuándo exactamente sale el libro? Llevo esperando desde el otoño.

      Un saludo y gracias.

Responder:

Gravatar Image


× 2 = dieciocho

 caracteres disponibles