Entrevista en Punto Radio Bilbao sobre la aprobación de la resolución (18/12/2012)

El martes 18 de noviembre Luís Alfonso Gámez y Patxi Herranz me entrevistaron en su sección Bizkaia y Punto, en Punto Radio Bilbao, para comentar la aprobación de la resolución de rechazo a la homeopatía y las terapias pseudocientíficas en la X Asamblea de IU celebrada el fin de semana anterior. Puedes escucharla en el podcast.

 


4 Respuestas a “Entrevista en Punto Radio Bilbao sobre la aprobación de la resolución (18/12/2012)”

  1. Carlos Chordá diciembre 22, 2012 a 13:00 #

    Le contestaré al punto 2:
    Como muchos otros escépticos, me he suicidado (varias veces, en distintas conferencias) con un envase completo de Sedatif PC: Aconitum napellus 6CH, Belladona 6CH, Calendula officinalis 6CH, Chelidonius majus 6CH, Abrus precatoius 6CH y Viburnum opulus 6CH. Es cierto que a esa dilución quedan moléculas, pero son tan poquitas que son virtualmente indetectables, como se ve en el episodio que Escépicos (de Gámez, sí, un gran periodista) dedicó al fenomenal timo de la homeopatía:

    http://www.youtube.com/watch?v=7Fc_EKT_1-o

    Salud.

  2. eparquioborracomentarios diciembre 22, 2012 a 17:58 #

    Oiga usted en hora buena su cita desmiente la campaña 10:23. Recuerde que la propaganda es de “homeopatía agua y azucar”. Da la enorme casualidad que he visto esos videos y que incluso yo mismo intente suicidirme con homeopatia. Pero hay una constante en casi todos ellos: Se suicidan con SedafitPC y dicen que es “solo agua” incluso astronómos que al parecer dejaron las matematicas básicas en casa ese día.
    Ahora que nos entendemos y que usted francamente es consciente que esa campaña fue una tapadera y un engaño sepa usted que si se han encontrado efectos tóxicos en el uso de bajas diluciones. Aforunadamente ustedes no tomaron mas que unas pequeñas cantidades. Pero puede que a la próxima no lo cuenten tan bien.
    Respecto al programa Escépticos de ETB es otro truco propagandístico. Mira que hacer solo una medición en NMR y no reportar los datos de SedafitPC que si contiene trazas, depende claro de la precisión del instrumental.

  3. Carlos Chordá diciembre 25, 2012 a 12:25 #

    Vaya, veo que conoce lo de “cara yo gano, cruz usted pierde”.

Trackbacks/Pingbacks:

  1. La no tan inocua homeopatía: Una respuesta a lacienciaysusdemonios | Homeopatía - enero 18, 2013

    […] “Carlos Chordá: Como muchos otros escépticos, me he suicidado (varias veces, en distintas conferencias) con un envase completo de Sedatif PC: Aconitum napellus 6CH, Belladona 6CH, Calendula officinalis 6CH, Chelidonius majus 6CH, Abrus precatoius 6CH y Viburnum opulus 6CH. Es cierto que a esa dilución quedan moléculas, pero son tan poquitas que son virtualmente indetectables, como se ve en el episodio que Escépicos (de Gámez, sí, un gran periodista) dedicó al fenomenal timo de la homeopatía:” Ref.  […]

Responder:

Gravatar Image

 caracteres disponibles